Blogia
escolafantasia

Fiestas y Tradiciones

Fiesta de Carnaval

Fiesta de Carnaval

¡Que bién lo pasamos en la fiesta de carnaval!!!!!!!

A las 15:00 de la tarde, todos estábamos preparados para empezar la fiesta.

Después llegaron los papás con sus disfraces.

El sombrero morado de marineros (papás y niños) nos bailaron la canción del "barquito de cáscara de nuez"

El sombrero rosa, la canción de PATO (pocoyó) (Mamás: pato, eli, pocoyó, lula y pajarito) Niños disfraz libre

El sombrero verde fueron los más marchosos ya que se disfrazaron de "roqueros" para bailar "vaya mentira" ¡qué guapos!

El sombrero azul, nos trajeron el buen tiempo con una canción que decía "y lloverá" (mamás y papá: chubasquero, paraguas, peluca, boa, trompeta, botas) Niños disfraz libre.

El sombrero rojo convirtió el patio en el mundo Disney e interpretaron un popurri de varias canciones muy bonitas también.

Hicimos un desfile por el barrio acompañados como siempre por nuestra charanga. Papás y niños ¡a bailar!

¿Y los bebés? Sí, también participaron con su disfraz y salieron al centro del patio con sus mamás a bailar baby abba.

Luego por clases nos fuimos a merendar y en el aula descansamos un poquito y después......................A CASA

serpentina teatro

serpentina teatro

El pasado 20 de Noviembre, recibimos la fabulosa visita de SERPENTINA TEATRO.

POLILLA Y MANDARINA, se convirtieron por un rato en BLANCANIEVES Y EL PRÍNCIPE. Junto a ellos fuimos en busca de los 7 enanitos. El cuento comenzó como cualquier clásico pero con un montón de sorpresas y personajes muy curiosos. Vimos muchas marionetas: de agua, fuego, palo, perro, cerdo.....y por fin dimos con los siete enanitos.Luego el Príncipe y Blancanieves se fueron al castillo pero..........................todo esto acompañado de canciones conocidas por todos nosotros.

¡Nos lo hemos pasado muy bien! GRACIAS POLILLA, GRACIAS MANDARINA.

Día del niño

Día del niño

Hoy 20 de Noviembre, celebramos en el cole el día universal de la infancia, nosotros lo celebramos como el día de nuestros pekes, EL DIA DEL NIÑO.

Esta mañana, hemos realizado en el patio un teatrillo de marionetas sobre el cuento de Blancanieves y los siete enanitos.

Después hemos cantado canciones todos juntos sentados en un círculo y las seños nos han explicado el sentido de la mistad, el valor de compartir y la importancia de quererse y sentirse querido.

Y por último, hemos hecho juegos con globos en grupos.

La decoración de la puerta ha quedado estupenda de nuevo.

DECORACIÓN DE HALLOWEEN

DECORACIÓN DE HALLOWEEN

Qué terrorífica decoraron la entrada las seños. Teníamos telarañas por todas partes y una graciosa araña, con la que los papás fotografiaron durante unos dias a los pequeños que querían subirse encima!!!!!

Dia de la madre

Dia de la madre

Hoy hemos celebrado en el parque de la granja en burjassot, el día de la madre.

Además de hacernos una mañana estupenda, hemos tenido la suerte de que, estábamos sólos para montar en el trenecito ya que, el otro cole que asistía que eran muchos más que nosotros, no han podido acudir y por lo tanto hemos estado muy tranquilos.

Después del paseo en tren que ha estado fenomenal pues hemos pasado por un puente, entrado dentro de un tunel........nos ha dado tiempo de hacer juegos con las mamás, volar la cometa y hacernos esta bonita foto de recuerdo

Fiesta de los abuelitos

Fiesta de los abuelitos

Qué bien lo pasamos con los abuelos el otro día en el cole.

Vinieron a las aulas de sus nietos y pudieron disfrutar de un rato de actividades en clase con ellos. Unos les deleitaron con canciones, otros les ofrecieron una sesión de bits, otros bailaron y todos aprovecharon para almorzar juntos.

Después empezaron los juegos en el patio, ahora era al revés. Los abuelos jugaron a ser niños y participaron en las actividades que las seños habían preparado para ellos.

Y por último llegaron los juegos de competición donde, algunos abuelos que se lo tomaron muy enserio, acabaron por los suelos...............a las pruebas me remito

Día del padre

Día del padre

El día 20 de Marzo, celebramos en el cole "el día del padre"

Papás y niños, nos fuimos a una ludoteca a pasar la tarde. Nos tiramos por los toboganes, subimos, bajamos y hasta nos bailaron unas divertidas canciones en un escenario. Al finalizar regresamos al cole y merendamos todos juntos.

Algunas mamás nos han sugerido que para el próximo año las actividades del día del padre duren más rato........lo tendremos en cuenta.

Estandartes

Estandartes

Agradecer a Eva la tarea realizada con los estandartes del centro ¡Quedaron preciosos!

Fiesta de fallas

Fiesta de fallas

El pasado 13 de Marzo celebramos la fiesta de fallas en el cole.

Los papás nos felicitaron por la misma y nosotras queremos agradecer a los papás la colaboración tan estupenda como siempre y en especial al Papá de Serafín, al papá de Victor Tendero y al papá de Alejandro Pastor por su papel ante el fuego en la cremà de la fallita infantil. Fueron los encargados del pequeño castillo y mientras todos estábamos de pasacalle, lo prepararon todo para que no hubiera problemas.

Dar la enhorabuena  a las profesoras por la tarea realizada y la organización de los niños así como, felicitarlas por enseñar a los niños el himno que con tanta gracia cantaron para sus papás.

La decoración de la entrada al centro (La barraca), fué un éxito y es obra de Sonia Pinazo y Verónica ¡Enhorabuena seños! la gente que paseaba por la calle, nos pedía permiso y se hacía fotos con el móvil en la puerta.

Y por último agradecer a Julián (dolÇainer), por amenizar la tarde con su música fallera ¡Gracias de parte de todos nuestros pekes!

 

grupo de ballet

grupo de ballet

De nuevo felicitar al grupo de ballet por su extraordinario trabajo en la función de Navidad ¡qué bién lo hicieron todas!

duendecillos rojos

duendecillos rojos

A pesar de que la música no estuvo de su lado, ellos respondieron satisfactoriamente al resto de la obra y aplazamos la repetición del villancico para más adelante y así deleitar a los papás que se quedaron con las ganas de ver a sus hijos lo bien que se lo saben.

duendecillos azules

duendecillos azules

Este grupo de duendecillos nos cantaron el villancico de la obra de Navidad perféctamente y bailaron para los papis sin ninguna vergüenza ¡Muy bién!

Duendecillos morados

Duendecillos morados

¡Que bien se portaron y casi ninguno lloró! Hasta Borja se portó como un mayorote sin llorar........y eso que teníamos nuestras dudas

Luis y Adrián

Luis y Adrián

Luis representando el papel de carpintero en la obra de Navidad y Adrián de Nico.

Nico ahora es Papá Nöel!!!!!!!

Nico ahora es Papá Nöel!!!!!!!

Nico el niño payaso

Nico el niño payaso

Que bien representó Adrian el personaje del niño payaso. Particípó en la obra, nos bailó y hasta salió de una caja sorpresa.Gracias Adrián por tu colaboración.

Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente

Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente

Melchor, Gaspar y Baltasar otro años más, tuvieron el detalle de asistir a nuestra ya tradicional fiesta de Navidad. Nos acompañaron durante toda la tarde, se hicieron fotos con los pequeños y hasta les dejaron un detalle a cada uno y chuches. ¡Os esperamos el próximo curso sobre estas fechas! GRACIAS REYES MAGOS

sombrero rosa

sombrero rosa

También hubo una gran asistencia por parte de los papás del sombrero rosa. En esta clase Melchor hizo los honores.

sombrero verde

sombrero verde

Qué tarde de navidad tan estupenda pasaron los niños del sombrero verde junto a sus papis. El Rey Melchor los visitó y les regaló unos chupetes muy originales y personalizados.

Los papás del sombrero amarillo

Los papás del sombrero amarillo

En la clase de los más chiquititos, los papás se vistieron de pastores y los bebes de ángeles y al son de unos improvisados villancicos, deleitaron a sus pequeños. ¡Qué guapos todos!