Blogia
escolafantasia

Noticias Escuela

Foto de Felipe (policia de barrio)

Foto de Felipe (policia de barrio)

Informática

Informática

La mamá de Javier es informática y nos ha traido al cole su portatil. Con ella hemos aprendido cositas relacionadas con este tema.

Camarero

Camarero

El papá de Naomi, trabaja en su bar que se llama "ca pepe".

Él nos contó todas las cosas que tiene que hacer en su trabajo como cocinar, servir las mesas, hacer cafés......y nos pareció muy interesante también.

Arquitecto

Arquitecto

La mamá de Alicia nos contó que como su trabajo es algo peligroso, tiene que llevar casco y ¿sabeis que hace? construye casitas......

Peluquera

Peluquera

La mamá de Diego es peluquera y tiene una peluquería en el barrio y nos deja así de guapos/as

Piloto

Piloto

El papá de María y Adrián es piloto

Semana temática de las profesiones (del 4 al 8 de Mayo)

Semana temática de las profesiones (del 4 al 8 de Mayo)

Durante esta semana, hemos recibido por las tardes en horario de 15:30 a 16:00h, la visita de nuestros papás, representando su oficio diario. Además de contarnos de que trabajan, han venido, con el uniforme de su trabajo y con las herramientas necesarias para su actividad.

Nos han contado cosas muy bonitas e interesantes y nosotros los niños, hemos escuchado con atención.

Además, nos ha visitado Felipe el policia de barrio y nos ha contado una historia y hemos interactuado con él de forma expontánea además de enseñarle un bonito policia que los niños del sombrero rojo hemos decorado con papeles azules.

Peluquera,arquitecto, camarero, piloto, enfermera, fotógrafo, constructor, cocinera, ama de casa............pero sin duda la profesión más bonita es ser:

papá-mamá

foto dia del padre

foto dia del padre

Sesión de inglés con Kerry

Sesión de inglés con Kerry

Nuestros bebés escuchan con atención a Kerry, la teacher de Inglés mientras ella les enseña los números.

Fiesta de Carnaval

El pasado Viernes día 27 de Febrero, celebramos en el centro, la fiesta de carnaval.

Los papás (como siempre) se involucraron en la fiesta al cien por cien disfrazándose y participando con ilusión, en la coreografía que anteriormente, habían ensayado por las tardes en el aula junto a su hij@ y la profesora.

Nos quedamos con la boca abierta al ver lo bien que se habían preparado los disfraces:

El sombrero amarillo nos sorprendieron disfrazados de granjeros. La seño Ana nos cantó la canción de "En la granja de Pepito" y luego al finalizar la primera parte, cerramos con el baile de los bebés junto a sus papás con la canción del Tractor amarillo y que muy bien se habían preparado los disfraces. A destacar, lo bien que se portaron los chiquititos.

El sombrero Verde, con sus disfraces de animalitos, interpretaron para sus papás la canción de "Para dormir a un elefante" y los papás se unieron al baile y ellos fueron los encargados de cerrar la segunda parte del carnaval. A destacar que en este grupo hubieron papás disfrazados de animalitos y hasta dos veterinarias!!!, también destacaremos de este grupo lo formales que estuvieron en las actuaciones a pesar de su corta edad.

El sombrero rosa, llegados de la China, nos bailaron una graciosa canción de los lunnis que se llama "Dame tu mano" y luego las mamás y un papá de la clase, al son de la música de "Chinito de amor", nos dejaron ver una coreografía muy, muy trabajada. A pesar de que se quedaron algo cortados, hay que destacar que se sabían el baile los pekes y que mantuvieron las formas observando a sus mamis.

El sombrero morado se disfrazó de dominó. Primero los pekes, cantaron la canción de "Yo tengo una casita" y con sus papás, bailaron y nos hicieron bailar al son de una música muy divertida que fue "Chuchuá". El disfraz era casero y el resultado fue muy bueno.

Despues llegaría la clase del sombrero azul. Ellos prepararon la canción de "Soy una taza". Al principio algo tímidos pero después, al llegar los papás, se contagiaron de sus ganas de bailar y nos hicieron recordar esa bonita canción de parchis ,con mucho colorido en los trajes y un dado muy grande que bailó con las fichas al son de la música.

Y por último, el sombrero rojo.Vaqueros e indios todos con ganas de bailar y pasar un buen rato. Los niños prepararon la canción de Chuchuá para sus papás y ¡qué bien lo hicieron! y luego fueron todos juntos papás y niños a jugar a los indios como bien dice la canción de Xuxa.

Queremos agradecer a todos los papás la colaboración en el desfile y dar las gracias a las familias por valorar positivamente a las profesoras el trabajo realizado, hasta la próxima.....

Cremà de la fallita infantil

El 13 de marzo celebramos la fiesta de las fallas en el cole.

Por la mañana todo transcurre con normalidad. Los niños que son de comedor traen puesto vaqueros, blusón y pañuelo.Los que se visten con el traje regional, es conveniente que los papás los recojan para vestirlos tranquilamente en casa y vuelvan a las 15:00h.Los de comedor, traerán por la mañana el ramito de flores para la ofrenda marcado con su nombre.

Los niños que comen en casa, vienen por la mañana con vaqueros, blusón y pañuelo.A las 15:00h, entran con su ramito de flores debidamene marcado con su nombre.

A las 15:30h, entrarán los papás al cole diréctamente al patio.

Después de la ofrenda de flores, cada papá se hará responsable de su hijo tanto para el pasacalle como para la cremà de la fallita infantil.

Después globotà infantil y nuestros mayorotes, nos cantarán el himno y merendaremos chocolate todos juntos.

¡Esperamos vuestra asistencia!

Besitos.

Exposición del ninot

El día 12 de Marzo desde las 17:30 hasta las 18:30h, expondremos la fallita infantil para aquellas familias que quieran hacer una foto a su hijo junto a la misma.

Por votación se elegirá el ninot que más nos gusta y lo salvaremos del fuego.

Os esperamos a todos con las cámaras preparadas.

El tema de la fallita infantil es "Los dibus de hoy"

Pelukos!!!!

Pelukos!!!!

Dia 18 de Febrero, pelukos nos visita.Los pekes se han portado fenomenal y casi ninguno se ha enfadado cuando le han cortado el pelo ¡Qué bién se portan!¨

Aquí tenemos a Diego que es una muestra de lo guapos que nos dejan.......

feliz dia de san valentin!!!!!!

feliz dia de san valentin!!!!!!

el equipo educativo quiere desear a todos los papás, que se quieran un montón y que enseñen a sus pequeños a quererse y expresar ss sentimientos ya que, es muy importante que en un familia se digaN UNOS A OTROS  TE QUIERO!!!!!!!!

fiesta de la paz

fiesta de la paz

teatro la estrella!!!!

teatro la estrella!!!!

El pasado 27 de Enero fuimos de excursión al teatro la Estrella. Vimos la función "la camioneta de Cuchufleta", de nuevo tenemos que dar la enhorabuena a las profesoras por su labor con lo pequeños ya que, fueron de forma organizada, se portaron muy bien viendo la función y en el trayecto al autobús, disfrutaron de la actuación sentaditos y participando con alegría. Gracias al sombrero rojo, azul y morado por portarse fenomenal!!!!!!

cheque escolar

El día 12 de Enero se abrió el plazo para solicitar el cheque escolar para el curso 09/10 y hasta el día 4 de Febrero se podrá presentar la documentación. Los papás interesados en esta ayuda deben comunicarlo al centro en la mayor brevedad posible.El centro realizará un certificado necesario para presentar junto el resto de documentos.

Ensayando la obra

Ensayando la obra

Esta es uno de los ensayos de la obra de Navidad, os enseñamos un avance del decorado también

psicomotricidad

psicomotricidad

David nos enseña como se pasa por el tunel con destreza....

16 de Octubre-Día de la alimentación.

16 de Octubre-Día de la alimentación.

Durante unos días, hemos experimentado con distintas texturas de alimentos, colaborado en la decoración de caretas, participado en la actividad grupal expuesta en la entrada del centro y observado en la pirámide de alimentos los más saludables.¡Cuánto hemos aprendido y trabajado sobre este tema!